que es un mentor

¿Sabes qué es un mentor y por qué necesitas uno? 

Parece que mentor es una palabra de moda, si no sabes qué es un mentor y por qué necesitas uno lee hasta el final, te prometo que habrás formado tu propio criterio.

La real academia de la lengua define mentor como «Consejero o guía de una persona» pero te quiero explicar por qué es importante que camines de la mano de un mentor cuando quieres llevar una área de tu vida a otro nivel.

Un mentor es una persona que ya ha recorrido el camino que tú estás recorriendo, es una persona que va unos cuantos pasos delante de ti.

Un ejemplo que te ayudará a entender Qué es un mentor

Imagina que planeas un viaje a un destino desconocido, es el viaje de tus sueños. En Google encuentras todo lo que necesitas saber, pero tras la primera búsqueda te abrumas, ¿Qué será mejor un hotel céntrico o a las afueras? ¿Cuáles serán las visitas que no te puedes perder? En un blog hablan maravillas de un lugar y en otro lo describen como un asco.

Decides entonces escuchar a tu intuición y te «Casas» con la guía de Lonely Planet y te aventuras, el viaje no sale nada mal, pero pudo haber ido mejor…Sabes que te faltó? Un mentor.

Ahora imagina el mismo viaje, pero un buen amigo tuyo ya lo hizo hace apenas unas semanas, tu amigo te conoce sabe tus gustos, lo que buscas en un viaje, y tiene además algo invaluable: Su propia experiencia, entonces te cuenta sus aciertos y errores, te recomienda hoteles, lugares y restaurantes. Tu viaje termina superando tus expectativas.

Para qué necesitas un mentor

Un mentor, te acompaña, te guía, te aconseja, te muestra el camino, te enseña, te ayuda. Es alguien que ya tuvo el resultado que tú quieres para ti, hay mentores para diferentes áreas de tu vida: Finanzas, Emprendimiento, Relaciones y recientemente hemos descubierto el poder de este esquema de acompañamiento para la crianza.

Un proceso de Mentoring te ahorra tiempo y te impulsa a lograr tus objetivos, y si hablamos de crianza resulta que tienes un tiempo limitado para lograr esa relación amorosa, respetuosa y consciente que anhelas tener con tus hijos, ya sabes lo rápido que pasa el tiempo cuando te conviertes en mamá. Y ese es el valor que te ofrece una mentor.

Conoce mi servicio de Mentoring Personalizado y reserva tu cita

Acompaño a mamás a sanar, crecer y trascender de la mano de sus hijos a través de la CRIANZA CON CONSCIENCIA, un concepto que integra ALMA, MENTE, CORAZÓN y CRIANZA.

LuzA Petro
Mentora y coach

Todo lo que necesitas para
Criar con consciencia

Leave A Comment

Artículos Relacionados